Berlin banners copia

FIRST PRIZE_School without classroom

FIRST PRIZE Concurso “School without classroom“. Se convocó el concurso del 01-042017 al 30-06-2017 para un colegio sin aulas y participamos con la propuesta: Learning throught a park.

Con el tiempo el  hombre está perdiendo su relación con la naturaleza, está olvidando de dónde viene y cuáles son los recursos. Necesitamos volver a aprender las cosas importantes de la vida.
¿Qué necesitarán los niños del futuro? ¿Cuáles deberían ser sus recursos? ¿Qué es fundamental aprender para el mundo del futuro?
Scharoun, en los años 60, con sus escuelas, determinó un espacio en el que el niño aprendiese a socializar con sus iguales con la construcción de un colegio que reproducía una pequeña ciudad. “Learning through a park” quiere recuperar los valores de sostenibilidad, de comprensión del mundo a través del reconocimiento del paisaje: arboles, animales, ciclos vitales, materiales naturales que permitirán aprender los lenguajes emocionales, verbales, mátematicos y artísticos/plasticos con el objetivo último de comunicarnos adecuadamente con la naturaleza y en  comunidad.
El parque deviene colegio y el colegio deviene parque, no hay límite entre ellos. El niño aprende cuando se motiva su curiosidad, cuando a través del juego y la experiencia comprueba y asimila.
No hay clases, hay zonas de experiencia, zonas abiertas y zonas más acotadas, con tejidos, agua, materiales naturales, los límites se difuminan. Solo los patios y los desniveles van estableciendo las áreas de aprendizaje.
En los parques/colegio SCHOOL los niños se organizan con los criterios que su madurez les permite, y solo la mirada atenta de los padres/TUTORES, marcaran los límites y guiarán con
prudencia, sabiduría y comprensión con el objetivo de aprender a VIVIR EN COMUNIDAD Y VOLVER A DESCRUBRIR LOS VALORES IMPORTANTES DE LA VIDA.

 

Berlin-1

Berlin-2  Berlin-3