La vivienda objeto de ampliación, obra de Javier García- Solera, se sitúa en una parcela de 10.000m2 en la partida de Ronesa, en el término municipal de Tibi, Alicante. Se desarrollada mediante dos volúmenes a lo largo de un muro de hormigón que sirve de contención al terreno, al desmonte en el que se situó la vivienda para ocultarla de las miradas de la urbanización próxima. Esta manera de situarse en el lugar es la que ha determinado la intervención, planteándose como un volumen más, separado, vinculado al muro de hormigón y generando un patio entre ellas que las relaciona y las distancia.
El nuevo volumen se construye con los mismos acabados, tanto exteriores como interiores. Un patio vinculado al muro, como en la vivienda preexistente, permite ver la continuidad del muro, y se enfrenta a la entrada, prolongando la mirada más allá de los límites de la vivienda. Las visuales son continuas, y cruzadas. Para poder tener un frente continuo, el sistema constructivo no es de muro de carga, como la vivienda existente, se opta por una estructura de mayor luz con una viga invertida que permite tener una gran sala y todo el frente acristalado sin la presencia de pilares. Es lo que evidencia su carácter de ampliación.
Tratándose de una parcela sin vallado perimetral, la piscina se plantea como una construcción relacionada más con las albercas o balsas de riego que con las piscinas.