SLIDER 2003 5 STAND COAIB 1

Stand COAIB – Feria Habitat 2003

El stand: un muro grueso y un plano de vidrio plegado.

El muro esconde el almacén, el cuadro eléctrico y posible mobiliario: todo aquello que no hace falta ver.

El plano de vidrio plegado en forma de L, se abre a la calle de circulación mostrando, enseñando, invitando a entrar, acercando el conocimiento de la función del arquitecto a la sociedad.

Se trata de un expositor que acota un lugar para poder realizar otras actividades: proyecciones con retroproyector o proyector de dispositivas…, charlas, pequeñas conferencias, tertulias…

El frente del muro sirve como plano de proyección, o bien se podría colocar una pantalla de TV conectada a un video desde la parte interior. Es un plano del que se dispone.

El expositor son unas estelas continuas que corren por la pared plegándose por el suelo. Se podrían ordenar como en una biblioteca, por temas, por orden alfabético… separando los temas por rótulos que se colocarán adaptándose al material gráfico disponible.

Información gráfica en papel, sobre tableros conglomerados y rastreles de pino, o sobre vinilos pegados a los vidrios por la parte posterior.

Vidrios transparentes para la información y vidrios blancos para la iluminación parque central de bomberos de Palma de Mallorca se plantea como un edificio pantalla con la autovía mediante dos piezas que deslizan a lo largo de la misma.

Año
2003
Promotor
Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares (COAIB)
Localización
IFEBAL. Palma de Mallorca
Arquitectos
Carla Sentieri
Constructor
Arenal Rótulos S.L.
Premio
Primer Premio en el “Concurso de Stand COAIB – Feria Habitat 2003″
FInalista de los “Premis d’Arquitectura de Mallorca 2002-2003″
Fotografías
Sentieri Arquitectos