190131_Conferencia_Carla_Sentieri_red

VIVIENDA Y CIUDAD ABIERTA_ Jaume Roig. Historia de una calle, CTAC

El Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón celebra el último jueves de cada mes el ciclo de conferencias Tesis Doctoral de Arquitectura. Iniciado en enero de 2018, estas conferencias pretenden difundir el extenso trabajo existente detrás de una tesis doctoral entre los compañeros y público en general.

Carla Sentieri Omarrementería, doctora arquitecta, impartió la conferencia de su Tesis ‘Vivienda y ciudad abierta. Jaume Roig, historia de una calle’ en la Biblioteca del CTAC el último Jueves 31 de Enero de 2019 a las 19:00h.

Vivienda y ciudad abierta. Jaume Roig, historia de una calle

Este trabajo se centra en el estudio arquitectónico de una calle, de una serie de intervenciones destinadas a vivienda colectiva, que se desarrollaron durante un periodo de tiempo en un lugar concreto de la ciudad de Valencia con la hipótesis de partida: ¿es la calle Jaime Roig una calle que evidencia el cambio de la casa urbana a la vivienda de la ciudad abierta?

La tesis estudia caso por caso los edificios que forman esta calle, dividiendo su estudio en distintos aspectos: planta tipo y planta cota cero, ampliándolo mediante la referencia a la arquitectura residencial en España publicada en revistas españolas durante el periodo próximo a su construcción.

Se ha reunido todo el material pertinente de diferentes archivos y se ha redibujado cada una de las edificaciones permitiendo establecer un plano base para un análisis unitario.