Invitación-presentación-01-MARZO-copia

Azalea_Solar decathlon Europe 2019

El 1 de marzo de 2018 tuvo lugar la presentación del proyecto Azalea para Solar Decathlon Europe 2019.

Azalea es un equipo de estudiantes de la UPV que está trabajando en un proyecto para la competición Solar Decathlon ( http://solardecathlon.eu/ ), fundada en 2002 por el Departamento de Energías de EEUU y organizada por el Energy Endeavour Foundation ( http://energyendeavour.org/ ).

El concurso consiste en la construcción de una vivienda sostenible y eficiente, abastecida únicamente con energía solar, que debe de satisfacer 10 categorías, que van desde ‘Diseño arquitectónico’ y ‘Eficiencia energética’ hasta ‘Comunicación y concienciación social’. Para ello contamos con un equipo multidisciplinar de 28 estudiantes y ya graduados de la UPV y el apoyo de muchos institutos y departamentos de investigación de la UPV.
(This is Solar Decathlon) https://www.youtube.com/watch?v=IAfz9KAfOkA&t=4s

El concurso dura un año y medio y comenzó estas Navidades, cuando Azalea fue uno de los 16 equipos seleccionados de entre todo el mundo para la 4ª edición de Solar Decathlon Europe, que se celebrará en Hungría en 2019. Allí se establecerá una ‘villa solar’ donde cada equipo situará su casa en 10 días de construcción y competirá durante otros 14 días, siendo la ‘villa solar’ una exposición a toda Europa (universidades, empresas, instituciones…) de tecnología, materiales e investigación.

Enlaces de interés:
https://www.youtube.com/watch?v=D6f0iStyjX4 (Qué es Azalea)
http://azaleaupv.com/