Museo en el Parque Arqueológico de Calvià

El objetivo del concurso es proyectar el museo del Puig de Sa Morisca que será el acceso al Parque arqueológico, el primer punto de contacto con el visitante que dispondrá de los elementos necesarios para disfrutar de todas las propuestas que ofrece el parque.

La importancia de generar un acceso y un punto de partida de los diferentes itinerarios arqueológicos propuestos ha sido el objetivo principal de la propuesta.

Dada la situación del edificio, dentro de un parque y con una situación privilegiada, el edificio se plantea como un accidente geográfico, constituyendo el lugar, integrándose. Aprovechando las cotas de nivel, se sitúa de forma que la cubierta pueda enlazar con parte de los recorridos, evitando el impacto visual que un edificio de estas dimensiones podría constituir en un parque. Visualmente nos encontramos con unos muros, que surgen como si se tratara de una escultura, de un resto arqueológico del lugar.

El edificio se plantea como un cruce de caminos, generando un vestíbulo de entrada alrededor de un patio, que se convierte en el auténtico punto de referencia. Distribuye y organiza el resto de espacios.

Año
2010
Promotor
Fundación Calvià 2004
Localización
Puig de Sa Morisca. Calvià. Mallorca
Arquitectos
Carla Sentieri
Colaboradores
Javier García, Alex Sanvalero
Fotografías
Sentieri arquitectos