Vivienda unifamiliar en Maigmó

El solar donde se ubica la propuesta se encuentra en la zona denominada Partida de Ronesa, a los pies del Maigmó.

Se trata de una vivienda unifamiliar aislada desarrollada en dos plantas. La parcela se encuentra situada sobre una loma, teniendo el linde casi en la cumbre de la misma.

La casa, sobre un terreno en pendiente y poblado de pinos, con las vistas del valle en la ladera contraria a la ubicación de la parcela, busca adaptarse a éste mediante el desarrollo en dos plantas: planta sótano, destinada a zonas de servicio y garaje y planta baja destinada a las zonas propias de la vivienda: estar-comedor, cocina, aseo, dormitorios y baños, para intentar formar parte de la loma y no aparecer como un monolito sobre la misma.

Se accede a cota de vivienda mediante una rampa que salva el desnivel de la planta sótano, o desde la planta sótano mediante una escalera en el interior de la vivienda.

La vivienda consta de: estar-comedor, cocina, aseo, 3 dormitorios, 2 baños en planta baja, y de aparcamiento, habitación de servicio, aseo y pieza de uso variable.

El estar-comedor se convierte en la parte principal de la vivienda, con forma apaisada se desarrolla a lo largo de la fachada de la vivienda con la orientación sur-este. Todas las piezas principales de la vivienda: estar-comedor y dormitorios se desarrollan a lo largo de la fachada sur-este aprovechando el soleamiento y las vistas.

Año
2006
Promotor
Particular
Localización
Partida de Ronesa s/n. Tibi, Alicante
Arquitectos
Carla Sentieri
Fotografías
Sentieri arquitectos